Fijación de objetos con abrazaderas

Un tensor de palanca es un tipo de herramienta de sujeción que se utiliza para fijar piezas de trabajo de forma segura y firme. Consiste en un mecanismo de palanca que puede generar una gran fuerza de sujeción.

Los tensores de palanca están disponibles en diferentes tamaños, diseños y materiales, como acero y acero inoxidable.

Se pueden utilizar para una amplia gama de aplicaciones, como sujetar placas ametálicas, piezas de madera o piezas de plástico. Las abrazaderas de palanca son especialmente útiles cuando es neceasario fijar la pieza de trabajo de forma rápida y segura y se requiere una gran fuerza de sujeción. Los tornillos de presión se utilizan normalmente para proteger las piezas de trabajo sujetas.


Ventajas y ámbitos de aplicación

Ventajas de las abrazaderas de palanca

Alta fuerza de sujeción: Las abrazaderas de palanca pueden generar una alta fuerza de sujeción, lo que las hace ideales para aplicaciones en las que se requiere una fijación firme de la pieza de trabajo.

Funcionamiento rápido y sencillo: Las abrazaderas de palanca son rápidas y fáciles de manejar. El mecanismo de palanca permite abrir y cerrar rápidamente el brazo de sujeción, y la pieza de trabajo se puede sujetar o soltar con facilidad.

Seguridad: Las abrazaderas de palanca pueden fijar la pieza de trabajo de forma segura sin dañarla. Esto garantiza un alto nivel de seguridad laboral.

Versatilidad: Las abrazaderas de palanca están disponibles en varios tamaños y diseños y se pueden utilizar para una amplia gama de aplicaciones, como la sujeción de placas de metal, piezas de madera o piezas de plástico.

Ahorro de espacio: en comparación con otras herramientas de sujeción, las abrazaderas de palanca requieren menos espacio en la superficie de trabajo, lo que las hace ideales para talleres pequeños o áreas de trabajo reducidas.

Económicas: las abrazaderas de palanca son relativamente económicas y duraderas, lo que las convierte en una solución rentable para muchas aplicaciones.

Ejemplos de aplicación de las abrazaderas de palanca

Las abrazaderas de palanca son componentes mecánicos que se pueden utilizar para fijar y sujetar piezas en diversas aplicaciones.
Un área de aplicación de las abrazaderas de palanca es la industria manufacturera.

Las abrazaderas de palanca también se utilizan en carpintería, por ejemplo, para fijar piezas de trabajo en sierras de mesa, fresadoras o rectificadoras. Las abrazaderas de palanca también se pueden utilizar en metalurgia y construcción naval para sujetar y fijar componentes.

Por lo tanto, las abrazaderas de palanca son piezas estándar versátiles y fiables que se pueden utilizar en diversas industrias y aplicaciones para permitir una fijación rápida, precisa y fiable.


Tipos

Cepos de palanca verticales

La palanca de accionamiento y el brazo de sujeción se mueven en la misma dirección.

En la posición de apriete, la palanca de accionamiento se sitúa en posición vertical.

Para aquellas aplicaciones en las que se ejercen fuerzas importantes y se experimenta un gran número de ciclos de apriete, hay disponibles versiones de «larga duración».

Mostrar todos los cepos de palanca verticales

Cepos de palanca horizontales

La palanca de accionamiento y el brazo de sujeción se mueven en la dirección opuesta.

En la posición de sujeción, la palanca de accionamiento se encuentra en posición horizontal (versión plana).

Mostrar todos los cepos de palanca horizontales


Cepos de varilla de tracción-empuje

En estos cepos, el movimiento oscilante de la palanca de accionamiento se convierte en un movimiento axial que empuja o tira de la varilla.

Con la excepción de dos versiones (GN 841), se bloquean al final de la carrera en ambas direcciones. Por esta razón se prestan para operaciones de empuje y tracción

Mostrar todos los cepos de varilla de tracción-empuje

Cepos de pestillo

En estos cepos, el movimiento oscilante de la palanca de accionamiento se convierte en un movimiento axial que tira del gancho.

Los cepos de pestillo están disponibles con y sin mecanismo de bloqueo.

Mostrar todos los cepos de pestillo


Cepos de palanca neumáticos

Estos cepos de palanca combinan las ventajas de la sujeción mediante el principio de palanca (el cepo permanece en posición de sujeción incluso en caso de pérdida de presión neumática) con las ventajas que ofrece la tecnología neumática, a saber:

- fuerza de sujeción Fs constante e independiente del operador;
- posibilidad de accionar varios cepos simultáneamente;
- los cepos de palanca neumáticos pueden accionarse desde varios puntos operativos (control remoto, control coordinado y control desde otras máquinas);
- hay disponibles algunas variantes con cilindro de aire que permiten el control a través de un interruptor de proximidad para proporcionar un impulso eléctrico cuando el cepo alcanza una posición específica dentro del ciclo de sujeción.

Los cepos neumáticos están disponibles en las versiones vertical y de varilla.

Mostrar todos los cepos de palanca neumáticos


A la tienda virtual

Su contacto

¿Está buscando un Winco distribuidor en su zona?

Servicio de Winco

Nuestro equipo de servicio está disponible de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. – 6:00 p.m. hora central

Solicite que le devuelvan la llamada